martes, 11 de noviembre de 2014

Coffee Town (2013), de Brad Copeland



Uno de los protagonistas de 'Colgados en Filadelfia', Glenn Howerton, protagonizaba esta película del director novel (aunque guionista consagrado de televisión), Brad Copeland. Suficiente motivo para ponerme con esta comedia irreverente y disparatada que narra la historia de un encargado de páginas web que tiene su "oficina" en el Coffee Town, una cafetería que piensan convertir en un bar, ante esta idea, Will (Howerton), decide planear un robo en el local para evitar que hagan de él un sitio con mayor afluencia.

Esta película independiente, rodada con un presupuesto bastante bajo, consigue su propósito sin caer en el exceso. Steve Little, que interpreta a Chad, da una clase magistral de como hacer de estúpido y, para el tipo de filme que es, las actuaciones son fantásticas, exceptuando a Josh Groban, que me parece un actor bastante poco creíble. A pesar de esto, la puesta en escena de la guapa Adrianne Palicki, así como la magistral, porque no hay otro adjetivo, actuación de Josh Perry, un actor con Síndrome de Down que me trae a la memoria al actor español Pablo Pineda, y que son ejemplos para cualquier persona de la industria.

Es curioso que películas independientes y de humor como esta se responsabilicen más de mostrar realidades sociales que taquillazos cinematográficos de Warner o Universal. En este caso, se producen muchos guiños hacia clichés y tópicos sociales, que paradójicamente denuncian el uso de estos. El final de la película, creo que desvía completamente el tema, por más que luego recupere el rumbo con algún chiste fácil. Es un final poco elaborado, pero tampoco podemos pedir mucho más.

En definitiva, Coffee Town no es una gran comedia, ni tan siquiera una buena comedia, es una comedia que se deja ver, que tal y como está el panorama de la comedia, ya es mucho.

Lo mejor: el grueso de las actuaciones y la dirección de Copeland, que muestra sus dotes cómicos, tal y como los pudimos comprobar en 'Me llamo Earl'.
Lo peor: lo poco elaborado del final de la película, ya que da la impresión de que está hecho deprisa y corriendo.
Valoración: ** (sobre 5)

No hay comentarios:

Publicar un comentario