domingo, 15 de febrero de 2015

The Interview (2015) , de Evan Goldberg y Seth Rogen



Tengo que reconocer que soy muy fan de las comedias satíricas. Uno de los grandes precursores de este tipo de películas es Sacha Baron Cohen, creador de Borat, Ali G y el Dictador, entre otros personajes. Pues esta película, del mismo estilo que las del realizador inglés, muestra que este tipo de humor sigue teniendo cabida y más si trata un tema de dominio público como la Corea del Norte de Kim Jong Un. Por alguna razón, Corea intentó boicotear el estreno de esta película, lo que alimentó el interés por ella. Desde la primera secuencia hasta la última, las risas son una constante, y el ritmo, que suele ser el gran problema de este tipo de películas, no cae en picado y se mantiene a buen nivel durante las casi dos horas de metraje.

Dave Skylark (James Franco) es un exitoso presentador de televisión, comandado por su productor Aaron Rapoport (Seth Rogen). Ambos se proponen entrevistar al Líder Supremo de Corea del Norte, Kim Jong Un. Cuando lo consiguen, la CIA les pedirá que durante su estancia en Corea, asesinen al dictador.

James Franco y Seth Rogen forman una dupla cómica excelente. Ambos se complementan y permiten que el otro, en el marco del género, destaque, lo que provoca que los dos hagan un gran trabajo. James Franco es un actor que siempre me ha gustado y Seth Rogen es un gran cómico, y tanto uno como el otro se han enseñado mutuamente lo que mejor saben hacer. James Franco es probablemente uno de los actores más solicitados de Hollywood y, sin duda, demuestra que es capaz de rendir en todos los registros: drama, comedia, bueno, malo... lo que le ha llevado a trabajar con grandes directores como Wim Wenders.

The Interview, es una comedia alocada que muestra el blindaje al que Corea se encuentra sometido y el gran poder de manipulación del líder norcoreano ante aquellos que intentan atacar al régimen comunista establecido allí. Dentro del surrealismo que inunda la pantalla durante la película, nos llama poderosamente la atención el intercambio de mordiscos en el que Seth Rogen se ve envuelto o el paseo en tanque amenizado con Fireworks de Katy Perry.

En definitiva, aún conociendo sus limitaciones y defectos, veo en The Interview una gran comedia que hubiese vuelto a ver después de terminarla.

Lo mejor: Que se demuestre que se pueden seguir generando películas satíricas dignas, y que no parezcan ridículas.
Lo peor: Ciertos efectos especiales horribles.
Valoración: **1/2




No hay comentarios:

Publicar un comentario