viernes, 13 de febrero de 2015

Cincuenta sombras de Grey (2015), de Sam Taylor-Johnson



Quiero empezar la crítica hablando de algo que me ha llamado muchísimo la atención: es impresionante la forma en lo que se ha puesto verde a esta película, sólo por el hecho de ser esta película, sabiendo que una mala crítica a esta película es sinónimo de muchas visitas. A ver, no se podía esperar ver una grandísima película. La cinta, tiene la única función de entretener al público y representar un best seller. No existen errores gravísimos. Me explico: la película es lo que es. Una dirección básica, comandada por el argumento y el trabajo de E.L James. Un reparto correcto, que no sobresale, pero tampoco estorba. Y un guión que en ciertas secuencias escenifica al pie de la letra lo que en el libro original está escrito. Obviamente, no es una película notable. Pero su función la cumple.

La joven estudiante Anastasia Steel (Dakota Johnson) tiene que entrevistar a Christian Grey (Jamie Dornan), un joven millonario del que pronto quedará prendada. Él, atraído por ella, la llevará a su mundo, en el que la prioridad es explorar los límites de su sexualidad.

En cuanto a los actores destaco a Jamie Dornan por encima de Dakota Johnson. La actriz es poco convincente en los momentos donde Anastasia Steel debe, en teoría ser más "pícara". Dornan, ante las críticas por no ser el "mejor Christian Grey", ha sacado su mirada seductora y un potente carisma para salvar el papel de Christian Grey que según las grandes fanáticas de la saga, hubiese estado mejor interpretado por Matt Bommer.

Referente al guión, me sorprende que hayan podido "resumir" las partes eróticas en secuencias relativamente breves, aportándole mayor protagonismo a la evolución de la relación entre los personajes. Y tengo curiosidad por conocer las restricciones que la autora puso a la escritura de este.

En definitiva, la película es puro entretenimiento y cuenta una historia que ha conseguido enganchar a miles de lectoras en el mundo y que, opino que con las películas, también de espectadores masculinos. ¿Es una buena película? No. ¿Merece las críticas tan duras? No. ¿Vas a ver "Cincuenta Sombras Más Oscuras"? Sí, porque quiero saber como acaba.

Lo mejor: Jamie Dornan y el argumento, que sin ningún otro fin que enganchar al lector/espectador, lo puede haber conseguido o no, pero no es la peor película.
Lo peor: Los cambios de luz de una secuencia a otra, que casi me dejan ciego.
Valoración: **

No hay comentarios:

Publicar un comentario