viernes, 26 de junio de 2015

Taller Capuchoc (2014), de Carlos Padial - #AtlántidaFilmFest



Esta metáfora sobre las penurias del escritor rodada como un "falso documental" intenta entrar en una corriente que está ganando fuerza en el mundo low cost, el humor (existencial) absurdo. Una sucesión de sinsentidos que por el mero hecho de ser eso, sinsentidos, tienen gracia. Decidí ver esta película por la buena prensa que había obtenido, aunque ya he mostrado mi desacuerdo con los críticos de la prensa, digamos, profesional. Como he podido constatar, vuelvo a estar en desacuerdo, y aunque tengo que reconocer que me he reído, me he pasado más tiempo moviendo el cursor para ver cuanto le quedaba. De Carlos Padial, hay decir que ha maquillado el guión con una dirección correcta.

Por decir algo bueno, la actuación de Miguel Noguera y Xavi Daura son dos aspectos muy positivos de la película, así como el monólogo inicial, que me ha parecido, de largo, lo más gracioso de la película. Después de 'Taller Capuchoc' y 'Mi loco erasmus' (2012), quizá es hora de que Padial pruebe otro género distinto.
Valoración: **

No hay comentarios:

Publicar un comentario